En Barrancabermeja se presentan altos índices de accidentalidad vial que anualmente dejan cuantiosos daños materiales y un gran número de personas lesionadas y muertas, lo cual se debe a las repetidas infracciones o violaciones que los particulares cometen al Código Nacional de Transito Ley 769 de 2002. Estos accidentes se presentan con mayor frecuencia en las vías principales de las diferentes comunas, sectores donde se concentran la mayoría de actividades comerciales, educativas e institucionales, además de las vías que conducen a los corregimientos del Municipio. Según los datos suministrados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccional Magdalena Medio, Instituto de Ciencias de Medicina legal y Forense y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, en lo corrido del primer semestre del año 2014 se han presentado 557 accidentes en el municipio de Barrancabermeja, lo que ha dejado 344 lesionados y 10 muertos.
Se puede discernir que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública, las causas originarias son producto de la falta de conocimiento teórico de educación en seguridad vial, irrespeto y falta de cumplimiento en las normas de tránsito, carencia de habilidades y destrezas en la conducción, entre otras.
Para contar con una nueva generación de buenos conductores que sepan dar respuestas seguras a las distintas situaciones que se manifiesten en las vías de tránsito, es importante fomentar la educación vial desde las entidades educativas y el sector empresarial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.