Estos últimos meses mucho mexicanos y centroamericanos han intentado entrar a México por sus familias, trabajos o simplemente para conseguir mejores vidas, el problema son las fronteras alguna personas se han devuelto a México por las frontera, otros no se rinden y cruzan por arriba de las fronteras la mayoría de personas esperando quieren el fin de las fronteras.
La patrulla fronteriza es la que vigila que no pasen los migrantes mexicanos, los que se no le hacen caso a la patrulla fronteriza y saltan la valla, la patrulla fronteriza tienen que hacer pacíficamente que se larguen o si no les hacen caso y siguen intentando pasar las vallas tienen que dispararles con bolitas de goma o lanzar granadas lacrimógenas para que hagan caso los migrantes mexicanos y los migrantes centroamericanos, algunos migrantes con dolor por las bolitas de goma y otros que se le hizo una herida al ser disparados con las bolitas, muchos migrantes asustados por los que le pasa a los que saltan la valla.
En cualquier caso si logran pasar la valla, la patrulla fronteriza se hará cargo de atrapar migrantes mexicanos o ya sean migrantes centroamericanos, el porcentaje de los que son atrapado por agentes mexicanos es de 50 a 100 migrantes por día, y los que son capturados ya pasada la valla en estados unidos son de 0 a 50 migrantes por día.
A veces cuando muchos migrantes mexicanos o centroamericanos se reúnen a escalar las vallas de la frontera la patrulla fronteriza se hace a cargo con la violencia o hacer el miedo entre los migrantes, usando las bolitas de goma y las granadas lacrimógenas, a veces sobrevolando un helicóptero para influir el medio a los que quieren pasar de la frontera.
Muchas familias están asustadas por el peligro que pasa cerca de las fronteras, hombres y mujeres, además de los niños se confunden al escuchar los gritos y los chillidos mientras intentan escalas o intentan atravesar por algún boquete la primera barrera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.