El dìa mièrcoles 14 de Noviembre en la tarde, Camilo Catrillanca junto con un menor de 15 años de edad se dirigìan a la casa de la mamà de Camilo a buscar cosas que le faltaban, de camino a la casa de su mamà, segùn la primera noticia que se conociò se encontraron con un mòvil de fuerzas especiales que iban siguiendo a unos ladrones de auto, y que al disparar una "bala loca" habrìa alcanzado a Camilo y lo habrìa herido produciendo su muerte.
Esa fue la primera informaciòn que se entregò a la prensa, pero habìan muchas cosas que no calzaban, por ejemplo decìan que eran balas locas pero habìan demasiadas balas en el tractor, como si hubiera sido un tiroteo. Y las càmaras de seguridad que siempre llevan los de fuerzas especiales ninguno llevaba, y se supo que el ùnico que llevaba càmara habìa roto la grabaciòn.
Ahì fue cuando todo el pueblo de Mapuche de Ercilla en la novena regiòn se levantò para exigir claridad y justicia para Camilo Catrillanca. Estos dìas se conociò el testimonio del menor de 15 años, un testimonio muy importante para la investigaciòn, el menor contò que los acorralaron y comenzaron a disparar sin razòn. Un acto contra los derechos humanos que cometiò fuerzas especiales y que provocò la indignaciòn en toda la regiòn y el paìs y en especial al Pueblo Mapuche que ha respondido con violencia ante este indignante hecho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.