1 – 2. LA DIOSA FORTUNA SE VISTE DE BLANCO
Puerto Cruz se llevó el derbi en un partido con intensidad y con mucha emoción.
VERA: Alibey; Zeben, Theo (Johan,46), Imanol, Yeray (Sandro, 46), Kevín González (Fanfi, 60), Kitoti, Johnny, Walo, Samuel (Andrés, 46) y Sergio Simón. Entrenador: Francis Díaz
PUERTO CRUZ: Diego, Marcos (Aarón, 82), Chupete, David, Jesús Donato, José, Mario (Khadim, 75), Joseph (Lelé, 85), Eduardo, Jesús Medina (Edu, 80) y Noe (Moha, 66). Entrenador: Toño Hernández.
ARBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó locales Theo, Imanol, Walo y Sergio Simón y visitantes Jesús Donato, Marcos, Mario, Eduardo y Lele.
GOLES:
0 – 1. Minuto 27. Noe
1 – 1. Minuto 72. Walo.
1 – 2. Minuto 87. Lele.
Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, buena temperatura con 150 aficionados en las gradas.
Puerto Cruz derrotó este sábado por 1-2 al líder Vera en un clásico de la Categoría Preferente como parte de la jornada 17 en un duelo celebrado en el Estadio Salvador Ledesma y que marcó el regreso de esta clase de partido a la ciudad turistica después de mucho tiempo sin jugar un encuentro de estas caracteristicas.
Y es que los blancos no solamente se echó tres puntos más a la bolsa para festejar su sexta victoria en la competición, sino que además, lo hizo “con estilo”, tal y como lo había previsto su entrenador Toño Hernández en el vestuario antes de saltar al campo. Fútbol organizado, buena defensa, mucha presión y el balón para los locales.
Además ganaron los blancos en un momento crucial de la temporada, cuando ahora Añaza, Atlético Víctoria, Cruz Santa se acerca mucho más al liderato que ocupa los del barrio. Puerto Cruz hizo gala de un juego de conjunto envidiable y que alcanzó su máxima expresión en el primer tanto de la tarde.
Antes el Vera que dominaba todos los sectores del juego, en el minuto 18 una gran oportunidad cuando Kitoti se llevó a su par Chupete por piernas y su buen centro fue rematado muy mal por un jugador que tiene muy buen toque como Sergio Simón y el balón se fue muy alto de la meta de Diego.
Los visitantes Mario Barcos y Noé fraguaron una pared que destruiria a cualquier defensa y, en esta ocasión, a la zaga local le toco sufrir el primer tanto del encuentro, obra del joven Noe, quien culminó la acción de toque de alto nivel de Mario. 0-1 para Puerto Cruz.
A pesar de todo, el Vera tuvo oportunidades para conseguir el empate, especialmente a los 38´una media vuelta de Jhonny exigió que aparecieran los reflejos del meta Diego.
Puerto Cruz pese a las dificultades de salir de su campo, parecía entero. Vera jugaba y tocaba el balón sin llegar con mucha mordiante delante y la primera mitad se cerro con la ventaja visitante y con un Vera muy preocupado.
No estaba muy contento en el tiempo de reposo el técnico local Francis Díaz con el juego de su equipo. Hizo tres cambios, salieron Theo, Yeray y Kevín González y dió entrada a Johan, Sandro y Fanfi. Sin embargo, un clásico no es tal sin sus dosis de dramatismo y al menos los locales apretaron mucho más el acelerador y se fueron en busca del empate.
Los visitantes vivieron los peores momentos del encuentro. Por la izquierda, centro y por la derecha entraba los jugadores locales en busca del gol de la igualada. Los dirigidos por Francis Díaz, empataron en el 72´via ataque por el lado derecho, centro de Fanfi y remate del más pequeño de la “clase” Walo cobró de forma inmejorable, a la izquierda y en la esquina, imposible para el meta Diego. (1-1).
Quedaba mucho tiempo por delante. Las sensaciones daba como favorito al Vera porque dominaba y poseia mucha más posicion de balón que su rival. Apareció la figura del partido que no fue otro que el meta Diego que hizo grandes paradas. Fue el dueño de su parcela en los balones por altos colgados por los jugadores locales. Los azules se cansó de tocar y dio una exhibición que, a pesar de tornarse en costumbre, también es imperdible.
El Vera esperaba el segundo gol. Puerto Cruz lo pasó mal. Toño Hernández tardó en reaccionar desde el banquillo. Todos esperaban a que saliera Kiko Ratón para dar tranquilidad al equipo. Sin embargo, el goleador no salió y los visitantes dieron entrada Aarón, Khadim, Moha, Edu y Lele.
Y todo estaba en las nubes. La emoción fue creciendo. Una salida rapida de los visitantes con todo el Vera en ataque. Balón que le llega a Lele que acaba de entrar y el buen delantero visitante no perdoná y de disparó a media altura puso el 1-2.
Alegría visitante y asombro local. El árbitro descontó ocho minutos del partido. Pese a los ataques del Vera y con una gran ocasión de gol para poner el empate en el minuto 93´cuando Zeben en labores ofensivas solo lanza cruzado, desvia el meta Diego y el remate de Jhonny se va al larguero.
Es como si el tiempo se hubiera detenido. Vera no se lo creia y Puerto Cruz deslumbró con su estilo de juego, con un Toño Hernández explosivamente feliz, con un Puerto Cruz que inspira miedo pero que sus temores le delataban frente al Vera. Sí, al final pareciera que los visitantes se ponían de líder y los locales recibieron un mazazo en sus aspiraciones de seguir manteniendo las diferencias en la tabla.
Resumiendo, el clásico de la ciudad dejá vu, al menos en su primer envite. La vuelta en el Peñón casí al final de la temporada va hacer seguramente mucho más importante.
Lo más justo hubiera sido un empate, pero la diosa de la fortuna se vistió de blanco. 1-2.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.