La accidentalidad en las vías del país durante la temporada decembrina y de fin de año se ha reducido de forma considerable. Según la Policía de Tránsito, en comparación con 2015, cuando se registraron 120 incidentes, a la fecha se cuentan apenas 21.
Sin embargo, la meta de las autoridades es llegar a cero accidentes. Por ello, se han intensificado los controles y los operativos para vigilar la seguridad en las vías del país. Precisamente, en desarrollo de éstos, han sido sorprendidos 34 conductores manejando en estado de ebriedad.
Por otro lado, en materia de víctimas mortales por accidentes de tránsito, la Policía reporta que se pasó de 24 muertos el año anterior a ocho este año, lo que evidencia una reducción del 67%. Asimismo, el número de heridos disminuyó al pasar de 148 en 2015 a 26 este año (-82%).
“Las actividades de control de la Policía, fundamentales para disminuir la accidentalidad dan cuenta de 545 sancionados, de los cuales 171 son motociclistas, 145 vehículos que no cumplían con las condiciones técnico-mecánicas y 54 por transporte pirata”, explicó la institución al hacer un balance del ‘Plan Navidad’.
Se prevé que más de 3 millones de colombianos viajen por tierra durante la temporada de fin de año de 2016, que inició el 16 de diciembre e irá hasta el 16 de enero de 2017.
Ante el alto flujo de viajeros durante estas vacaciones, las autoridades han desplegado sendos operativos para garantizar la seguridad de los colombianos.
En los principales corredores viales, por ejemplo, hay 9.000 funcionarios “reforzando la operación en las estaciones de peaje y enseñando a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos”, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.