Aprovechando la cercanía con la época navideña, los habitantes de Barranca de Upía (Meta) y Monterrey (Casanare), recibirán el próximo 22 de diciembre por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) uno de los mejores presentes para sus habitantes: la mejora significativa en la red que lleva Internet a su región, de la mano de una completa oferta para acceder a Internet.
Monterrey en Casanare, y Barranca de Upía en el Meta, son los primeros municipios que cuentan con la Red de Alta Velocidad que lleva conectividad y oferta tecnológica del MinTIC a regiones apartadas de la Amazonía, la Orinoquía y el Chocó.
Con el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, el MinTIC llevará Internet al 4% de municipios del país que aún no contaban con infraestructura TIC, dada su complejidad geográfica. "La invitación a todos es a compartir con nosotros esta noticia, acompañarnos en estos eventos en donde podremos conocer de primera mano el reto que ha significado este proyecto, además de celebrar con las comunidades por las oportunidades que se abren con este beneficio", declaró el Ministro Luna.
La Red de Alta Velocidad beneficiará a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas en la Amazonía, Orinoquía y el departamento del Chocó, como parte del reto de llevar las TIC a los lugares más apartados, en el territorio colombiano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.