Gracias al auge de la tecnología y a las prácticas de preservación y cuidado del planeta, hoy en día los medios de información escritos, así como sus receptores, optan por acceder a dicha información a través de lo digital. El acceso a la tecnología es cada vez mayor entre la población y los diferentes ámbitos de la sociedad, de allí que las instituciones educativas se han visto en la necesidad de hacer uso de las TIC para sus diferentes servicios y estamentos.
Actualmente, la Institución Educativa Compartir entrega de manera física y digital algunos comunicados institucionales como cronogramas periódicos y otro tipo de información. Sin embargo, no se cuenta con un espacio de interacción comunicativa que permita la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Por lo anterior, la institución se ve en la necesidad de crear un periódico escolar digital como un espacio de fácil acceso, abierto a la expresión de sentires, habilidades y experiencias significativas de todos los miembros de su comunidad.
Para este fin, se está conformando un equipo de trabajo integrado por alumnos, docentes y directivos que lideren este proyecto e incentiven constantemente a la participación en éste, en cada uno de los periodos escolares.
Este proyecto no sólo pretende la divulgación de los diferentes eventos y experiencias educativas, también busca contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas y creativas de los estudiantes. La redacción, el análisis de textos estimulan y promueven el desarrollo de aptitudes en cuanto a la creación y organización de ideas, manejo de las TIC, trabajo en equipo, entre otros. Así mismo, este medio se proyecta como una herramienta de promoción de lectura, análisis y retroalimentación desde nuestras propias experiencias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.