Venta de drogas, arranches y acoso a las estudiantes, son los principales problemas de inseguridad que afectan al colegio Manuel J. Calle
Por temor a la delincuencia algunos padres de familia optan por acudir al colegio para retirar a los jóvenes.
Denuncia
Livia Tapia, rectora del plantel, denunció que todos los días individuos plenamente identificados se dedican a ofrecer drogas a los estudiantes y cometer arranches.
Relató que el miércoles último un estudiante llegó a su despacho asustado, porque unos sujetos le habían amenazado de muerte, si diariamente no les entrega 20 dólares.
También denunció la presencia de un individuo que se moviliza en un automóvil blanco, quien se acerca a las estudiantes ofreciéndoles trabajo como modelos, situación que le hace pensar que se trate de una red dedicada a reclutar jóvenes para prostituirles.
Las autoridades del colegio piden a la Policía la intervención inmediata, porque temen que en cualquier momento se produzca algún hecho que lamentar.
La Rectora se quejó por la falta de respuesta por parte de las autoridades, ya que en múltiples ocasiones ha denunciándolos problemas de inseguridad y hasta el momento no han hecho nada. (ASQ)
https://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/inseguridad-en-el-manuel-j-calle
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.