Campaña de 'ojo tapado' por posible 'eutanasia' a un perro en Popayán
La Eutanasia Y Algunos Casos
La Eutanasia Y Algunos Casos 
icono de búsqueda de contenidos

Campaña de 'ojo tapado' por posible 'eutanasia' a un perro en Popayán

El 29 de agosto se presentó el incidente en Portachuelo, conjunto residencial en la capital caucana. Un niño fue mordido por 'Takeshi', un perro de raza Akita. Al día siguiente llegó un operativo de policías y funcionarios para llevarse al canino y empezó a correr la versión de una 'orden de eutanasia'. https://www.eltiempo.com/colombia/cali/voces-para-que-no-se-aplique-eutanasia-a-perro-takeshi-en-popayan-274440

Ana Maria Martinez Dorado | 23 nov 2018

La secretaria de salud Iris Sanitago informa que el perro andaba en las calles sin bozal y a su dueño ya se le había enviado un documento para advertir que su perro era agresivo y requería de protección.

Sus dueños al enterarse de lo que pensaban hacer con su mascota entraron en luto; estos fueron apoyados en redes sociales diciendo que la raza de la mascota no estaba categorizada como raza peligrosa en el código de policía y la mascota no tenía antecedentes de agresividad como denuncia.

Los dueños del perro dicen que tras la ocurrencia el procedimiento de las autoridades no fue el correcto, y aseguran que todo esto es porque el papá del niño afectado es abogado y muy cercano al alcalde de la ciudad y su madre es procuradora delegada.

Afirman también que en el procedimiento se violaron disposiciones del código policial, referente a esto se ha lanzado una campaña en redes sociales la cual ha sido copiada y difundida por varios medios de comunicación nacionales.

En algún video que ruedan por las redes se puede observar al perro que se le dificulta pararse y sus dueños le hacen visita bajo normas oficiales.

Takeshi al tiempo fue llevado a Zoonosis Popayán para ser rehabilitado y luego ser entregado a una familia responsable.

Los dueños del perro cuentan que aún no ha sido examinado por un etólogo profesional para que determine si hay un problema de conducta y no un episodio de agresividad.

La Fundación Amores de 4 Patas solicitó la entrega del perro para un programa de modificación de conducta. La Secretaría no da respuesta.

En redes, Fundaciones animalistas y veedurías animalistas manejan una proclama: "Liberen a Takeshi, un perro sometido a muerte sin el debido proceso".

Desde mi punto de vista creo que sería lo correcto llevar al canino a un centro de entrenamiento y resocialización y no practicarle la Eutanasia como lo tenían pensado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/