Un hombre llamado Reinaldo Anacona Gómez de 91 años de edad presenta una tutela en el años 2015 a la nueva EPS por que le estaban negando el derecho de morir dignamente. Le negaron la eutanasia.
El señor Reinaldo toma esta decisión porque no podía caminar bien, no podía hacer nada y por qué no tenía nadie quien cuidara de él. El juez que recibe la tutela le negó la solicitud ya que su situación no se ajustaba a los requisitos fijados por la corte constitucional.
Pasaron dos años y esta tutela llega a manos de la corte constitucional; deciden hacerle una visita al señor Anacona para verificar si aun después de estos años decide la eutanasia. Le hacen preguntas pero el señor no recuerda de haber presentado una tutela.
Al ver que en medio de su visita el señor Reinaldo se encontraba bien, bajos cuidados de familia, la corte decide terminar con este caso ya que la situación había mejorado.
Desde mi punto de vista la corte constitucional hizo muy bien en visitar al señor Reinaldo después de dos años para saber si aún estaba en pie la decisión que iba tomado. A lo largo de la edad hay personas que se sienten apartadas, se sienten inútiles porque ya no pueden hacer lo mismo que cuando eran joven. El señor Reinaldo pensaba que su familia no iba cuidar de él, que estaba ´´solo´´ es por eso que decide tomar esa decisión.
La corte constitucional hace muy bien en terminar con el proceso ya que pueden ver que el señor se encuentra en buenas manos y que no se acordaba de dicha tutela.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.