Desde mi punto de vista Albert Heringa el anciano que practico la eutanacia a su madre en casa y sin autorizacion ni suspencion medica asegura a EFe que no se arrepiente de lo que paso hace ya una decada y critica el proseso judicial que se sigue conta el en Holanda tras varias apelaciones y sentencias
"No me siento culpable. No me arrepiento de lo que pasó. Si la Justicia decide ahora que soy culpable, pues vale, para mí no es muy relevante. Creo que sería importante para la sociedad, no para mí", explica Heringa, de 75 años y defensor de la muerte digna. En una entrevista con Efe en su residencia en la ciudad de Bennekom, a unos 80 kilómetros al norte de Ámsterdam, Heringa relata aquellos "duros meses" de 2008 en los que convivió con el "deseo a morir que tenía" su madre, María, una anciana de 99 años a la que él mismo ayudó a mezclar unas pastillas mortales con un yogurt.
Él tiene claro que ella "había decidido que ya era suficiente", una voluntad que la anciana comunicó a su nieta cuando fue a contarle que estaba embarazada de su segundo hijo: "Me parece una buena noticia pero espero no estar allí para cuando nazca", afirmó, según relata su hijo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.