Ovidio Gonzales de 72 años de edad, quien padecía de un cáncer terminal que estaba carcomiendo con su rostro y boca, quien tenía que aliviar con dolores insoportables desde hace 5 años, no quería torturase ni seguir torturando a su familia quien había sufrido bastante a causa de esta enfermedad.
Hizo su solicitud para una muerte asistida, pero al momento de la realización se la rechazaron porque según el oncólogo Juan Pablo Cardona, no cumplía con las guías del ministerio de salud. La clínica de oncólogos de occidente, la misma entidad que ordeno cancelar la eutanasia, finalmente autorizo su procedimiento. Médicos que realizaron la eutanasia a Ovidio Gonzales afirmaron que no padeció de sufrimiento, finamente descanso en paz y se realizó su voluntad.
Desde mi punto de vista el caso de Ovidio en la aplicación de la eutanasia fue acto debido ya que padecía de dolores insoportables y no quería más sufrimiento en su vida ni en la de su familia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.