Brittany Maynard de nacionalidad estadounidense de 29 años de edad, padecía de una enfermedad terminal de cáncer de cerebro, médicos diagnosticaron 6 meses de vida. Ella decidió tomar el control de su propia muerte y dispuso morir el 1 de noviembre del 2014.
Solo en 5 estados de Estados Unidos es legal la muerte asistida, esto hace referencia que el mismo paciente tiene que tomarse el medicamento para morir. En estados unidos solo el 47% está a favor de la muerte asistida y un 49% se opuso. Este caso reabrió el debate en los EE.UU.
Desde mi punto de vista estos casos de enfermedades terminales no solamente afectan al enfermo terminal sino también a familiares más cercanos. Padecer estas enfermedades con dolores insoportables que no se los pueden tratar con ningún medicamento ya no es tener una vida digna.
https://www.youtube.com/watch?v=l2jvsqTmKQ0
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.