Marieke Vervoort, campeona paraolímpica belga de 38 años de edad. Padecía de tetraplejia progresiva incurable, luchaba con esta enfermedad desde los 14 años su cuerpo está paralizado hasta el pecho y sus dedos cada vez la obedecen menos
Desde chica, y como consecuencia de su enfermedad, sufre desmayos a lo largo del día y dolores en las piernas que tiene que atender con diferentes medicamentos. Pero con el paso de los años su estado de salud se fue agravando.
Últimamente la atleta ya estaba sufriendo de espasmo, su neurólogo aseguro que no eran ataque epilépticos sino que su cuerpo ya no podía más. Fue perdiendo parte de la visión, el sueño apenas solo podía comer.
Pero aun asi la atleta gano medallas. En los años 2015, 2016.
El 2018 será el último año de su vida. Ya cumplió con todos los requerimientos de la ley belga (que legalizó la eutanasia en 2012) dos médicos firmaron los documentos avalando la situación.
Desde mi punto de vista estaba segura de lo que quería. No tomo la decisión de un momento a otro, a pesar de que ya tenía diligenciado todo el proceso siguió adelante demostrando fuerza y voluntad y lo mejor siempre positiva.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.