Datos estadísticos, recopilados por el colegio de Médicos de Biskaia, confirman que esta profesión y la sociedad avanzan en paralelo pues la eutansia y el suicidio médicamente asistido tambien es morir con dignidad, y la dignidad es privativa de cada persona.
La gran mayoria de médicos apoyan la iniciativa de aplicar la eutanacia a pacientes con enfermedades terminales, pero a su vez coinciden que esta debe venir acompañada de una política estatal que garantice el acceso universal a unos cuidados paliativos de calidad y de desarrollar en los profesionales de la salud una madurez necesaria para poder ejercer el derecho a una práctica, la eutanásica que los médicos y médicas elegiran llevar a cabo.
Desde mi punto de vista los médicos deben de estar en la plena capacidad de sugerirle al paciente de la opción de muerte digna, aunque existe un 30 % de este gremio que no se considera facultado para llevar a cabo la práctica de la eutanasia, ya que su conciencia no estara tranquila al realizar dicho procedimiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.