Una maquilladora profesional con 57 años de edad falleció ya que su diagnóstico no tenía cura el cáncer de mama que padecía se había propagado al resto del cuerpo entonces ella tuvo que recurrir a la muerte asistida por medio de una inyección administrada por un médico. Ella horas antes de morir dijo que por culpa de lo estipulado en la ley canadiense ella no podría pasar por la época que más le gustaba que era navidad ya que hasta ese entonces el cáncer ya dañaría parte de su cerebro y no podría estar consienta para su muerte tal como lo manifiesta la ley canadiense sobre la eutanasia.
Desde mi punto de vista bioético no me parece correcto ya ley canadiense por que le están violando el derecho del deseo de vivir sus últimos días ya que ella pudo haber dejado por escrito la solicitud que se le practicara la muerte asistida después de la fecha que ella deseaba así ella ya estuviera inconsciente pero que sus familiares le podrían haber ayudado para que se le practicara una vez cumplido su deseo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.