Desde mi punto de vista en el caso de la colombiana Olga Orrego observamos una mujer valiente quien padeció durante 16 años un diagnostico de esclerosis múltiple primaria progresiva los últimos tres años estuvo paralizada del cuello para abajo. Desde que supo de su estado de salud se dedicó a su familia hasta que quedó postrada en una cama, buscando una manera digna de morir. Ella manifiesta que “Esta enfermedad se llevó mis piernas, mi tronco, mis brazos, mis manos pero mi cerebro no, es lo único que me queda y pues yo decidí que hoy el día de mi muerte lo elijo yo y no mi enfermedad”, decisión que estaba respaldada por la Constitución colombiana y es legal, se llama eutanasia” Existe gracias a la sentencia T-970 de 2014 de la Corte Constitucional y el primer paso es que el paciente terminal solicite la eutanasia a su médico tratante, en este caso perteneciente a la EPS , lo cual hizo Olga por medio de una carta fechada el 13 de enero de 2017.Según la resolución 1216 de 2015, lo primero que debe hacer el médico tratante, es convocar un comité científico quienes deciden , si se aprueba la eutanasia y el paciente reitera que ese es su deseo, se debe realizar el procedimiento.
Finalmente, el 8 de febrero le dieron la fecha para su muerte, 29 días después de haberla solicitado. Fue entonces cuando comenzó su despedida murió en el Hospital General de Medellín el 10 de febrero a las 8 y 20 de la mañana, . Logró hacer sonreír a su familia y su sonrisa fue lo último que vio antes de cerrar para siempre los ojos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.