Leticia Franco es una joven brasileña, que desde sus 8 años padece una serie de enfermedades al parecer, autoinmunes que atacan su cuerpo día tras día, y que le impiden desarrollar su vida cotidiana, por los múltiples síntomas y las crisis que debe afrontar. Esto ha sido algo que le ha traído muchas tristezas a su vida, una de estas ha sido, el abandono por parte de su prometido, quien conociendo lo que iba a sucederle a Leticia, decidió romper el compromiso.
El dolor y la tristeza por ver a su familia sufrir a su lado, la llevaron a tomar la decisión de acudir al suicidio asistido, pero sin la aprobación de sus padres y familiares, esto la llevo a intentar acabar ella misma con su vida, cortándose con un bisturí, pero como siempre ha sido, sus padres la rescataron y evitaron la tragedia. Se despidió varias veces en redes sociales de sus seres queridos y conocidos, pero sin fecha alguna.
En medio de ese sufrimiento, recibe la ayuda de un médico israelí Yehuda Shoenfeld, uno de los principales investigadores del síndrome de ASIA en el mundo, quien decide ayudarla con tratamiento para evitar que caiga en crisis constantemente, esto hace que Leticia renuncie a la eutanasia y acepte la ayuda médica con el propósito de que se estudie su caso.
Ahora Leticia está convencida de que su enfermedad la llevara a la muerte, pero mientras eso pasa, esta joven médico, disfruta de cada momento y detalle de la vida, como pasar un buen rato en compañía de su familia y disfrutar de los gatos.
Desde mi punto de vista, esta es una linda muestra de cómo afrontar los problemas, con esta historia vemos que tomar decisiones en momentos de dolor, puede dejar un gran vacío en el corazón de quienes nos aman y para quienes no importan las circunstancias, quieren estar siempre a nuestro lado. Cuando más oscura es la noche, más cerca está el amanecer.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.