La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto armado más importante que ha vivido la humanidad en los últimos 100 años. Desde septiembre de 1939 hasta agosto de 1945, el mundo entero estuvo sumido en una guerra total. Por un lado estaban los bandos del Eje: Alemania, Italia y Japón, liderados por Adolf Hitler. Por el otro, los bandos Aliados que querían evitar la expansión del fascismo y erradicarlo. Aquí tienes 5 datos escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial que demostrarán el gran impacto que tuvo.
Esta cifra supone el 3 % de la población que había en 1939, aproximadamente de 2.000 millones de personas. Si sumamos los muertos derivados del hambre y la guerra que trajo el conflicto, el número se eleva hasta superar los 80 millones de muertos.
La cifra es de 6.185.821 judíos que fueron asesinados en campos de concentración, tránsito, detención y exterminio. A esta cifra habría que sumar todas las personas de las que no hubo registro. O de aquellas personas que, tras su ejecución, dejaron su número de registro libre para un nuevo prisionero. El total no tiene una cifra exacta.
Estaban repartidos por toda Europa, teniendo presencia en más de 20 países. Entre todos, último campo de concentración liberado por los Aliados fue el de Stutthof, el 9 de mayo de 1945. Allí perdieron la vida más de 85.000 personas. Auschwitz-Birkenau, en Polonia, es el campo de exterminio más famoso y representativo, donde se ejecutaron cerca de 1.500.000 personas.
La Segunda Guerra Mundial involucró a todos los continentes del mundo. De entre los ejércitos, los más destacados están el de Alemania, con 10,5 millones de efectivos, el de Japón con 7,4 millones, el de Estados Unidos con 11,49 millones o el de Rusia, con 20 millones. España, con la División azul, participó con 40.000 soldados.
Las bombas de Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki (9 de agosto de 1945) fueron las únicas bombas atómicas utilizadas contra la población. En total se registraron 192.545 muertos y 154.039 heridos. Además, el número aumenta de manera considerable si contamos los efectos en supervivientes y sus descendientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.