Desde el momento de su nacimiento, Jesús de Nazaret, cumplió fielmente con las normas, prácticas y rituales de la religión judía. Nada más nacer el niño era circuncidado. El rito de la circuncisión en hebreo se denomina berit. Debe realizarse durante el día, preferentemente por la mañana y sólo puede posponerse si el niño está enfermo, es débil, o prematuro, o si la opinión del médico indica que la circuncisión puede ser peligrosa.
Durante el berit milá también se otorga formalmente al niño su nombre. De entre los asistentes al ritual de la circuncisión hay algunas personas que tienen un papel protagonista:
Para la realización del ritual debe haber un número determinado de personas, como para la realización de la oración en la sinagoga, a este número de personas se le llama minyán (quorum de diez hombres, incluidos el padre y el mohel) en el berit, ya que esto realza la observancia de esta mitzva (norma) y aumenta alegría de la ocasión, esto no es absolutamente necesario. Cuando, dadas las circunstancias, no puede obtenerse un minyán, el berit milá puede realizarse.
Como ocurre con todas las ceremonias religiosas realizadas con alegría y regocijo, es correcto celebrar el berit con una comida festiva. La comida servida en ocasión de un berit se califica como una fiesta religiosa (seudat mitzva). De consistir preferentemente de un lácteo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.