“LA ILUSIÓN DE MIS PADRES AL VERME CORRER”
Noticias La Hontanilla
Noticias La Hontanilla 
icono de búsqueda de contenidos

“LA ILUSIÓN DE MIS PADRES AL VERME CORRER”

Adrián Patricio es un atleta del club de Tarancón (Cuenca) de 17 años. Ha participado en muchos campeonatos de España, por lo que es para muchos un ejemplo a seguir y sus palabras podrán motivar a muchas personas a poder conseguir su sueño.

SOFÍA JUSTO MARTÍNEZ | 10 feb 2019

Sofía Justo: ¿A qué edad empezaste?

Adrián Patricio: “Profesionalmente” empecé con 8 años, pero antes salía a correr con mi padre. Él cogía el coche e iba al lado mío mientras yo corría.

S.J: ¿Qué motivos te empujaron a iniciarte en el atletismo?

A.P:La verdad es que nada me motivó a hacerlo. De pequeño jugaba al fútbol y mi padre vio que corría mucho y no me cansaba; decidió proponérmelo y apuntarme al club. Yo dije que si porque era muy pequeño, como ya he dicho tenía 8 años y la verdad es que no me arrepiento.

S.J: ¿Cuántos días entrenáis? ¿Qué te motiva a realizar entrenamientos?

A.P: Ahora mismo llevo unas semanas sin entrenar debido a las vacaciones y el comienzo del curso, pero cuando entreno son unos cuatro o cinco días además de los findes de semana que haya carrera o salga a correr por mi cuenta. Lo que más me motiva en estos momentos es la ilusión que les hace a mis padres poder verme en el campeonato de España y como esto conlleva muchos entrenamientos creo que es mi principal motivo.

S.J: ¿Has estado en algún campeonato de España o de Castilla-La Mancha?¿Qué tal la experiencia? 

A.P: He estado en cinco campeonatos de España, dos de ellos con la selección de Castilla-La Mancha y los otros tres con el club de Tarancón. La experiencia la describiría como increíble. Ver a tanta gente preparados para que den la salida y que todos tengamos tanto nivel e ilusión por estar ahí  es precioso. Desde dentro se ve distinto a como lo veía cuando todavía no podía ir y una vez allí es la mejor sensación que he vivido.

S.J: ¿Qué deportista admiras?

A.P: Admiro muchísimo a Ingrid Pino porque ha sido muchas veces campeona de España y ayuda a mucha gente para conseguir las metas que se proponen en atletismo.

S.J: ¿Cuál es  tu modalidad? ¿Y tu mejor marca?

A.P: Medio fondo. En 800m 2,02. En 1000m 2,32. En 1500m 4,14. En 400m 52 segundos.

S.J: ¿Que es para ti el atletismo?

A.P: Es un deporte en el que hace que me sienta orgulloso de mi esfuerzo al ganar las carreras. Me gusta porque puedes tener un cuerpo bien definido ya que al correr pierdes el agua que tienes en el cuerpo y defines mucho los músculos. Pero lo que más significado tiene para mi es ver la alegría de mi padre al verme correr.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/