El pasado 20 de enero se celebró el XXXVII cross de Castilla la Mancha en Quintanar de la Orden. Lo gracioso de este cross es que en la categoría absoluta, si ganas, recibes de premio tu peso en chocolate, de ahí su nombre. Esta carrera para muchos de los atletas de Castilla la Mancha es una de las más importantes ya que con buena posición puedes obrar al Campeonato de España por equipos. Para los atletas del club de Atletismo Tarancón es una carrera muy emocionante, todo el año lleno de trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión, pese a las lesiones, problemas; todos estos atletas se dejan la piel para clasificarse al campeonato de España. Año tras año, este cross ha dado muchas alegrías a los atletas de Tarancón. Este año 6 categorías del club de Tarancón se han clasificado para el Campeonato de España que se celebrará el proximo 24 de febrero en Linares, Jaén. En algunas de las categorías algunos de los atletas forman parte del IES La Hontanilla principal instituto de Tarancón.
Este cross es una carrera dura pero a la vez corta, el pasado domingo antes de iniciar las pruebas había muchas dudas entre los 900 atletas, casi un millar de personas que participaron en el cross, por el tipo de calzado que había que usar, ya que en el terreno había zonas secas y zonas húmedas. Los atletas de Tarancón decidieron correr con voladoras, más del 50% del terreno estaba seco y duro. El circuito no es uno de los mejores, la primera curva de la salida es muy pequeña por lo que hay mucha acumulacion de atletas, esto provocó alguna que otra caída, por suerte, sin ninguna lesión de ningún atleta. También había zonas donde los atletas tenían que bajar el ritmo ya que el terreno no estaba en muy buenas condiciones para correr. En cuanto al equipo médico, estaba muy bien organizado, este domingo había dos ambulancias, muchos voluntarios de la cruz roja y un fisioterapeuta. Además, para ayudar a los atletas a terminar su carrera sin ninguna caída, todas las pruebas se terminaron en la pista de atletismo de Quintanar, donde se encontraban los voluntarios de la Cruz Roja.
En chicos el atleta Hassan Oubaddi, de la Real Sociedad consiguió su peso en chocolate al ganar la 37 edición, recorrió este domingo el circuito de 10km en 30:15 minutos llegando en solitario a meta, ningún otro atleta pudo seguir su ritmo.
En cuanto a chicas, la aragonesa Cristina Espeso se hizo con el oro de la absoluta femenina, acreditó un registro de 32:04 minutos. Además de su peso en chocolate, aportado por la empresa local Ibercacao, los ganadores recibieron sendos cheques de 400 euros.
Para terminar, dar la enhorabuena a todos los atletas de Tarancón que este pasado domingo lucharon y muchos de ellos lo lograron, un sueño poder participar en el Campeonato de España. Este deporte una vez más nos enseña lo bonito que es participar en equipo y el compañerismo entre los atletas de diferentes clubes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.