Amazon cCon la llegada de los altavoces inteligentes uno comienza a mirar con cierta lástima a los viejos altavoces de la casa, como si les faltara una función que ya resulta básica. Los “Hey, Google”, “Oye, Siri” y “Alexa” a voz en grito desde cualquier punto, permiten a los poseedores de estos altavoces inteligentes escuchar música, encender y apagar las luces, o bien saber la predicción del tiempo del día siguiente, y todo ello mediante un simple comando de voz. ¿Y qué hacemos ahora con los altavoces viejos en casa? Todavía hay esperanza y es que conectándolos a un pequeño dispositivo de poco menos de 40 euros se vuelven ‘inteligentes’.
onoce muy bien a sus clientes y sabe que resulta fundamental que para alimentar su negocio -la venta de productos online- tiene que extender su ecosistema hasta llegar al número máximo de dispositivos posibles. Cuando creíamos que ya había surtido el mercado con todas las variantes posibles de los Echo, sus altavoces inteligentes, el gigante de Jeff Bezos sorprendió una vez más presentando el pasado mes de diciembre un dispositivo que pasó bastante desapercibido y que ya se puede comprar en España: el Echo Input.
El nuevo Echo Input representa la mínima expresión de los modelos Echo de Amazon, y en este sentido, el Dot era lo más pequeño y económico que se podía adquirir, hasta que la casa eliminó el altavoz del Dot en el nuevo Input. En efecto, este dispositivo de un tamaño todavía más compacto carece de altavoz, pero cuenta con varios micrófonos y da acceso a la servicial Alexa -el asistente virtual de la compañía-. Sin embargo, el pequeño dispositivo cuenta con dos poderosas armas con las que multiplica sus posibilidades: un puerto auxiliar de audio y Blueooth ¿Por qué? Porque gracias a ellos puede conectarse a cualquier altavoz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.