Ariana Grande y Drake fueron los cantantes más escuchados a nivel mundial. J Balvin dominó entre los músicos latinos, mientras que Toto y A-ha lideran las canciones de antaño más solicitadas.
A menos de un mes que 2018 llegue a su fin, Spotify dio a conocer las estadísticas de este año, revelando los artistas más escuchados, el género musical predilecto y aquellas canciones ‘antiguas’ que siguen marcando tendencia.
Drake, quien se coronó como el artista masculino más escuchado en 2015 y 2016, recuperó su trono este año gracias a su álbum Scorpion y la canción “God’s Plan”, tras perder su liderazgo contra Ed Sheeran en 2017.
Quien recientemente estrenó el video de su canción “Thank you, next”, convirtiéndose en la artista con mayor cantidad de visitas en Youtube las primeras 24 horas, también triunfa en Spotify como la artista femenina más escuchada. Ariana Grande y su álbum Sweetener se ganaron la preferencia del público.
Si bien el género dominante fue el hip-hop, se peleó codo a codo con los ritmos latinos. En 2018, tres artistas llegaron al top 10 de lo más escuchados, a diferencia de 2017 que solo tuvo a Daddy Yankee como representante. J Balvin (4º), Ozuna (7º) y Bad Bunny (8º) fueron los artistas de habla hispana más solicitados.
La rapera dominicana-estadounidense Cardi B y la cubana-estadounidense Camila Cabello, llegaron al top 5 de mujeres más escuchadas en Spotify. Y las listas de reproducción muestran la misma tendencia con las preferencias hacia ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton en el tercer y cuarto lugar.
Los artistas emergentes más populares de 2018 fueron el rapero Juice WRLD, la cantante estadounidense Normani y la cantautora King Princess. Mientras que la cuota de nostalgia fue liderada por los éxitos ochenteros “Africa” de Toto, “Take on me” de A-ha y “Billie Jean” de Michael Jackson.
Además, desde este jueves 6 de diciembre, estarán disponible en Spotify las estadísticas personales de cada usuario, las cuales permiten ver cuáles fueron tus canciones, artistas y álbumes más escuchados de 2018.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.