Sí, estamos seguros al cien por cien de que Lady Gaga y Bradley Cooper van a ganar el Oscar a la Mejor Canción por Shallow, el tema principal de la banda sonora de Ha nacido una estrella, que se estrena el 5 de octubre en cines. ¿Por qué?
Porque arranca con un rollo country en clave siglo XXI que casa perfectamente con la voz 'narrativa' de Bradley Cooper, porque la melodía toca fibra desde el primer acorde, porque la letra pasa por lugares comunes con un punto de sinceridad nada artificioso, porque la entrada de Lady Gaga conecta con la mejor versión de sí misma explotada en su último y maravilloso disco, Joanne, porque la subida de tono va directa al lóbulo emocional que activa los poros responsables de la piel de gallina con ayuda de los coros del público de la película, porque las dos voces empastadas son pura química, porque de repente la instrumentación me llevado a los Kamikazes enamorados de Quique González, porque el crescendo más monster de Lady Gaga es un profundo subidón absoluto, porque el final suena cargado de vivencias comunes y, así en general, porque la canción me ha inspirado a escribir este párrafo en escritura automática-tiempo real mientras la escuchaba en bucle, y eso siempre es un gustazo.
Así que Shallow va a ganar el Oscar, de hecho ya estoy deseando ver cómo la defienden Lady Gaga y Bradley Cooper en la propia gala, que va a ser uno de los momentos más intensos sin lugar a dudas.
¿Y qué pasa si al final no lo gana?, podría preguntarse alguien. Pues que está feo robarle la ilusión a un redactor de Esquire y que Shallow seguiría siendo un temazo igualmente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.