De acuerdo con el contexto que tiene el actual presidente Donal Trump sobre los latinoamericanos es algo que ha afectado no solo a las familias que desean entrar al país, sino que afecta a las personas que ya están adentro del país. Con esto nos referimos a las amenazas que ha puesto durante mucho tiempo a la unión “Deferred Action for Childhood Arrivals” (DACA) que en español quiere decir “La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”. Un programa lanzado por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a inmigrantes llevados a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, y conocidos como “dreamers”.
Y estas amenazas hechas con el fin de poner el famoso muro, y que supuestamente pagaran los mismos mexicanos, directa o indirectamente.
Con esto, y hablando por miles de migrantes, es injusta la forma de ver de este presidente, pues no solo esta en completo error al poner como verdadero peligro a los que desean pasar la frontera. Debe darse cuenta de que hay personas que buscan nuevas oportunidades para forjarse un nuevo horizonte en el extranjero.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.