La primera es de las jugadoras de la Selección Femenina de Colombia, Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, sobre supuestos cobros realizados por el ex entrenador Felipe Taborda por llamados a ´concentraciones paralelas’ y uniformes. La segunda es contra Juan Carlos Osorio, prestigioso técnico risaraldense, de un representante de jugadores paraguayo de pedirle un soborno de 450 mil dólares para permitir la contratación del jugador Pablo Zeballos por parte del Atlético Nacional en el 2014, cuando él era su DT.
El tema de corrupción en el fútbol por coimas o pagos indebidos es pan diario. En Colombia se popularizó desde la década de los años setenta, especialmente, cuando empresarios argentinos traían jugadores desconocidos o de muy bajo nivel y pagaban comisiones a entrenadores y funcionarios de los equipos para permitir la operación y ponerlos a jugar.
Tanto así que el argentinismo ‘cometero’, utilizado para señalar a quien da o recibe un soborno, es aún muy popular en el balompié colombiano para referirse a quienes ofrecen, piden y reciben coimas por transferir, contratar o alinear a un jugador.
Las denuncias al respecto son casi tan viejas como el fútbol mismo y los escándalos de corrupción han sacudido las redacciones de los medios de comunicación del mundo entero.
En Colombia las denuncias han sido por lo general tangenciales y anónimas. Sin embargo, ha habido algunos casos que se quedaron en versiones de unos, contraversiones de otros y señalamientos a medias sin consecuencias ni pruebas ni castigos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.