Desde mediados del año pasado, la sede norte de Napule Pizzería ostenta en su carta el sello otorgado por la Associazione Verace Pizza Napoletana.
Significa que sus pizzas, por su forma de preparación, calidad y presentación se ajustan a las normas de la asociación italiana de pizzeros. Ellos velan porque cada pizza que lleve el apellido ‘napolitano’ tenga las características que la han convertido en un patrimonio gastronómico del mundo.
Napule Pizzería nació inicialmente como una oferta más orientada al público universitario. Tenía como novedad que permitía que el comensal escogiera los ingredientes libremente en una barra. Sin embargo, a la hora de abrir su sede del norte –la que está certificada– decidió ahondar en la esencia napolitana.
Así, sus fundadores viajaron al origen, exploraron las formas de hacer pizza en Nápoles y el libro que los miembros de la asociación de pizzeros locales consideran la biblia de la pizza napolitana, en la que dan las pautas y recetas que ellos mismos van aprobando y entre las cuales no figura la hawaiana.
Con esas bases y la asesoría del célebre pizzero Vito Iacopelli, estableció la oferta (ya sin la barra inicial) de la sede de la 79 de Napule.
Arturo Forero, un experimentado chef, ahora al frente de las pizzas de Napule, explica que ahora el trabajo es ser uno más de los guardianes de esta pizza que se reconoce por la crocancia de sus bordes y la suavidad y humedad hacia el centro.
“Hacemos énfasis en que sea original y sencilla –dice Forero–. La que nos da la guía es la pizza Marguerita (famosa combinación de salsa de tomate San Marzano, queso mozzarella y albahaca) creada en 1889, que lleva los colores de la bandera del país y el nombre de la reina italiana de entonces”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.