Hace 10 años que Florinda, una perrita abandonada y maltratada que había perdido un ojo, cambió la vida de Lucía Carmona, una auxiliar de odontología que trabajaba en Bogotá.
Ella la llevó a su apartamento la cuidó y recuperó. Luego, sin darse cuenta fue rescatando más y más animales hasta que llegó a tener 10 perros en su casa, lo que generó problemas con sus vecinos y fue ahí donde decidió retirarse de su trabajo para irse a vivir con sus perros a Subachoque, donde creó la Fundación San Roque.
Hoy, su tiempo lo dedica a cuidar 210 perros abandonados, a los que ayuda a conseguir un hogar. Y aunque no ha sido fácil, cuenta con el apoyo de Bancolombia y Nestlé, que al conocer su labor decidieron apoyarla, así como otros padrinos y gente que cuando se enteran de su gran obra, apadrinan o hacen donaciones de dinero, comida, medicamentos e infinitas necesidades que tiene día a día.
También se financia con un plan padrinos consiste en una donación de 30.000 pesos al mes para ayudar a una mascota. Otra forma de colaborar es recogiendo tapas plásticas que un empresa cambia por comida.
Aunque la labor no ha sido fácil, hoy tiene grandes satisfacciones y por eso ha querido compartir esta experiencia con mucha gente. Como parte de sus funciones creó un programa para ir a los colegios y enseñar a los niños el respeto por los animales, el no maltrato, el no abandono y concientizarlos de que nuestras mascotas requieren de un sitio digno y de cuidados como cualquier ser vivo.
Además, dar pautas para que los menores denuncien si tienen conocimiento de un animal maltratado y sepan cómo buscar ayuda. Pero sobretodo, con la idea de abrirles los ojos sobre las ventajas de adoptar en vez de comprar una mascota. Los talleres duran un día e inclusive algunas instituciones van a la fundación para ver de cerca su trabajo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.