Uno de los problemas que cada vez son más frecuentes en Tecmilenio Campus Las Torres es la conexión a internet o servicio de Wifi. Estas fallas pueden ser desde la lentitud del servicio hasta la imposibilidad de conectarse en ciertas áreas o, de plano, que no exista señal.
Esto es un gran problema para la comunidad del campus, ya que afecta tanto a maestros como alumnos, al no poder ingresar a la plataforma de Blackboard, en la cual se aloja toda la información de las clases, o bien, impide la investigación de documentos digitales, ya que muchos de los materiales que son consultados por ambos se encuentran de manera online.
Según alumnos de Tecmilenio, quienes fueron entrevistados por Las Torres Times, suelen utilizar el internet alrededor de cuatro a siete horas para clases y otras actividades por lo cual se puedes entender mejor la magnitud de este problema, por lo cual es indispensable se tomen medidas para su solución.
Los entrevistados comentaron que la frecuencia de estas fallas suele ser cada 3 días, pero también pueden llegar a ser dos veces por día y tan frecuente como llegar a fallar durante todo el día.
Las zonas donde se registran las fallas de forma más frecuente son abajo del gimnasio, cerca de la entrada y también en las áreas verdes. Cabe destacar que estos lugares son importantes porque mucha gente puede pasar su tiempo en estas áreas para esperar a que lleguen por ellos o para estudiar. Por el contrario, también hay ciertas áreas donde el servicio no falla tanto, tales como los salones de clases, pasillos y la cafetería.
De acuerdo a Juan Ramírez Alonso y Adela Jiménez, auxiliares de informática del campus, estos problemas se pueden deber en muchos de los casos a la saturación, ocasionada por el exceso de personas conectadas a la misma red. Otra la razón por la que algunas áreas tienen mejor conexión es porque los acces points que ayudan a incrementar el rango del internet tiene un rango de 10 a 20 metros, entonces las áreas mas cercanas a estos tienen una mejor conexión.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.