El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana en Qatar con una primera carrera este domingo que, como cada año, siempre es especial. No solo por tratarse de la primera, sino también por ser la única que se disputa en horario nocturno y bajo miles de haces de luz que iluminan el imponente circuito de Losail. Pese a las protestas de los pilotos, que exigían que la prueba empezara una hora antes, la primera cita del año dará comienzo a las ocho de la tarde (las 18.00 hora española, DAZN) cuando la temperatura ha caído drásticamente y con una humedad y un viento que han dificultado poderosamente el trabajo a los corredores estos días.
Será Maverick Viñales (Yamaha) quien salga desde la pole position este domingo después de dos años para olvidar en los que no conseguía ser competitivo con su M1. A su lado, en la primera fila de la parrilla formarán Andrea Dovizioso (Ducati) y el campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), tres de los más potentes candidatos al título. Jorge Lorenzo, que debutará con Honda, sale desde la 15ª posición lastrado como estuvo ayer por dos caídas. Una posición más adelantado, Valentino Rossi, que a sus 40 trata de encontrar mejores sensaciones con la Yamaha
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.