Las lluvias y rachas de viento que comenzaron en la madrugada de este jueves, y que en algunos casos superaron los 100 km/hora, provocaron la caída de árboles, voladura de techos y hasta el derrumbe de un silo de grano en el litoral del país, confirmó a El Observador el jefe de Pronósticos del Instituto Uruguayo Meteorología (Inumet), Néstor Santayana. "Lo peor ya pasó", acotó.
Pasado el mediodía, la tormenta llegó al norte "y ahora está instalada en Artigas", informó el jerarca, y agregó que "al sur del Río Negro el tiempo comenzó a mejorar, al amainar las lluvias" y se espera que la tormenta se disipe. Lo mismo ocurrirá en el norte del país, pero "a partir de mañana (viernes)".
En su trayectoria de suroeste al norte del país, el temporal que se inició entre la hora 2 y las 2.30 de este jueves, dejó árboles caídos y destrozos en algunas viviendas. Por ejemplo, en la entrada a Nuevo Berlín, a 40 km de la ciudad de Mercedes por la ruta 24, derribó un silo de granos "debido a vientos que superaron los 100 km/h", confirmó el jerarca de Inumet.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.