Luka Doncic estreno sus 18 años haciendo lo mismo que cuando tenía 17: dominar partidos como pocos jugadores pueden hacerlo, entre ellos ninguno de su edad. El esloveno fue el mejor del Real Madrid, que perdió en su visita al Galatasaray (87-84), aunque mantendrá su liderato en la Euroliga pase lo que pase este viernes en el FC Barcelona-CSKA de Moscú. Si ganan los rusos, empatarán a 18 victorias en la primera posición de la clasificación.
El triple doble es una cima que muy pocos jugadores alcanzan en el baloncesto europeo. Aquí no hay un Russell Westbrook, una máquina perfecta capaz de producir a nivel pocas veces visto, ni tampoco la laxitud a la hora de contabilizar ciertas estadísticas (sobre todo las asistencias). En toda la historia de la Euroliga solo ha habido dos triples dobles, y los dos los consiguió el mismo jugador: el pívot croata Nikola Vujcic. Doncic acecha esa hazaña.
La rozó en la jornada 17contra elMaccabi Tel Aviv, cuando consiguió 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y también este jueves contra el Galatasaray. Sus 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en solo 22 minutos fueron vitales en la remontada del Real Madrid, que llegó a ir perdiendo por 73-55 cuando quedaba menos de un minuto para el final del tercer cuarto, cerrado con un triple contra tabla de Doncic que bien podría haber firmado Sergio Llull.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.