El cuerpo del Gobierno en minoría va llenándose de rasguños. Después del bofetón político sufrido hace unos días con el rechazo por parte de la oposicióndel decreto sobre la reforma de la estiba, ha recibido un nuevo arañazo. El Congreso ha aceptado a trámite dos Proposiciones de Ley sobre la 'ley mordaza': una del PSOE para derogarla y otra del PNV para reformar unos 44 artículos de la normativa. No se ha tumbado la ley, pero sí se ha dado el primer paso para debatir y proponer cambios y modificaciones en la misma. Se inicia el trámite parlamentario donde, con aportaciones de todos los grupos, debe consensuarse una nueva normativa. El PP, una vez más, ha evidenciado su soledad y difícil situación al votar en solitario en contra de ambas iniciativas.
La proposición de ley del PSOE fue tomada en consideración con 177 votos a favor, 131 en contra y 33 abstenciones, y la del PNV con 211 a favor y 130 en contra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.