Un cuento hecho realidad
EL INFORMADOR
EL INFORMADOR 
icono de búsqueda de contenidos

Un cuento hecho realidad

A lo largo de la semana ya habíamos realizado actividades relacionadas con la semana literaria, pero realmente nunca sabíamos que nos actividad nos pondrían a hacer cada día, a excepción del viernes, ese día estaba planeado que algunos alumnos fueran a cuidar niños durante sus actividades...

Santiago Montes | 2 abr 2019

Jueves 14 de marzo del 2019

A lo largo de la semana ya habíamos realizado actividades relacionadas con la semana literaria, pero realmente nunca sabíamos que nos actividad nos pondrían a hacer cada día, a excepción del viernes, ese día estaba planeado que algunos alumnos fueran a cuidar niños durante sus actividades. Pero además de eso no sabíamos que pasaría a lo largo de la semana.

En cuanto íbamos llegando a la escuela en la mañana, cualquiera se podía dar cuenta de las telas que colgaban del techo de la cancha de futbol al otro lado de la preparatoria. Las telas eran muy llamativas, eran muy coloridas y además largas, así que no era fácil ignorarlas. Obviamente después de un rato las personas (es decir los alumnos) comenzaron a hablar sobre él ¿Por qué estaban esas telas ahí?, y ¿Qué haríamos con ellas?, pues estaba claro que sería una actividad de la semana literaria. Además de las telas había unos tapetes de esos que utilizan para hacer gimnasia, pero eran poco llamativos comparados con esas largas telas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Las clases empezaron con normalidad, no dieron ningún aviso ni ningún anuncio sobre lo que iba suceder, así que los rumores seguían surgiendo. No sé cómo reaccionarían el resto de salones, pero por lo menos en el mío estuvo bastante tranquilo y no se hizo tanto escandalo al respecto. Nuestra primera materia era química y la verdad si ignorabas el hecho de que hubo mucho movimiento afuera del salón y se notaba que algo iba a pasar, se podría decir que fue una clase bastante normal. Los rumores por su puesto aun llenaban el ambiente del salón, pero no duro mucho, porque después de mas o menos una hora nos sacaron del salón y nos pusieron en la parte de afuera.

Nadie sabía que íbamos a hacer, pero no importaba, siempre y cuando perdiéramos clases. Poco después de que saliéramos, el grupo también salió de su salón, y cuando finalmente estábamos todos afuera nos dijeron que entre la generación formáramos tres equipos. Y no nos tomo mucho hacerlos.

Después de que los equipos estuvieran formados, nos llevaron a la cancha en la que estaban esas llamativas telas. Nos pusieron a todos formando un medio circulo alrededor de la canasta de basquetbol, y enfrente de nosotros había tres personas, iban vestidas muy deportivas, igual que nosotros, porque un día antes nos habían pedido que fuéramos con el uniforme de deportes. Comenzaron a hablar de quiénes eran, de dónde venían, y a qué venían. Resulta que eran acróbatas de Colima y venían a darnos clases de eso mismo. Después hicimos algunos calentamientos, me imagino que íbamos a hacer cosas que necesitaban que estuviéramos listos para eso y en cuanto acabamos de calentar nos pidieron que nos aceráramos con nuestro equipo para comenzar con las actividades. En total eran tres atletas, el mismo número de equipos que nos habían pedido formar. A cada equipo le asignaron un atleta, y para suerte de mi equipo nos toco a la chica que era la encargada de las telas, y era todo un honor ser los primeros de la prepa en utilizarlas.

La chica nos pidió que formáramos tercias entre los miembros del equipo, y nos pusiéramos frente a una de las cuatro telas que estaban colgadas en el techo. Cuando estuvimos acomodados la chica nos puso algunos ejercicios sencillos para que comenzáramos, dijo sencillos porque así se veían, pero la verdad estuvo complicada, no era nada fácil estar ahí colgado en el aire. Pero después de un rato la verdad estuvo divertido y me hubiera gustado estar mas tiempo, pero todos teníamos que pasar a todas las actividades, y no había tiempo para retrasos. Nuestra segunda actividad fue la de los tapetes en el suelo. Era un maestro con un acento raro y de hecho creo que era francés, pero cuando llegamos a donde estaba nos puso a hacer poses con una pareja, eh de admitir que fue la actividad que menos me gusto porque era muy incomodo algunas veces, supongo que mi mente bloqueo algunas cosas porque no recuerdo muy bien lo que hicimos, pero si recuerdo que me alegre cuando nos pidieron que pasáramos a la siguiente actividad.

La ultima actividad era dada por un maestro mas joven que el resto, y la verdad es que a simple vista parecía que iba a ser la mas aburrida de las tres, me parece que la llamaba manipulación, y teníamos que mover unas bolas con nuestras manos y hacer malabares y de más. Y a mí me parecía bien, con tal de no seguir haciendo las posiciones de yoga. Después de que acabamos de hacer los ejercicios o las actividades regresamos a nuestro salón a continuar con nuestras clases, para entonces ya habíamos perdido mas o menos 3 horas de clases, entonces la verdad estaba muy feliz por eso. Esa fue la única actividad que hicimos ese día, porque después continuamos con nuestras clases normales, por un periodo de tiempo me sentí tranquilo, supongo que por que me hacia fata un descanso A lo largo del resto del día salieron a la cancha el resto de los grupos de preparatoria. Y más o menos a las 12 salieron grupos de secundaria, y pude darme cuenta de que eran los mismos ejercicios que nos habían puesto a nosotros. Y no me sorprende, quiero decir, me imagino que ya tenían una planeación realizada y era la misma para todos los participantes.    

 

Temas relacionados:

lectura

semana literaria

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/