La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz indicó que se cerró con éxito el acuerdo con el Mando Único para la ciudad de Salamanca y señaló que no se perderá los recursos del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) debido a que se lograron recuperar los cerca de 14 millones para invertir en la seguridad del municipio.
La mandataria municipal afirmó que no puede dar detalles de las decisiones tomadas en la reunión con el Ayuntamiento, que fue privada.
“Lo que podemos hacer público, ya tenemos una fuerza del estado importante que la región ya está conformada por los elementos de la Marina, de la Policía Federal, la Policía Militar, Policía Estatal y los que se integren por parte del Municipio. Lo que incluye que a partir de este día los elementos de la FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) ya se integraron a las reuniones matutinas que se tienen”, precisó.
Programa de Fortalecimiento para la Seguridad
SE MANTIENEN BUENOS ACUERDOS
Se mencionó que se requiere tener en óptimas condiciones el C4, ya que en estos momentos aún no está completamente terminado para obtener un 911 con toda la tecnología requerida, al igual que recuperar las patrullas y todo el programa de capacitación y prevención.
Para finalizar ante la cuestión de que si hay toque de queda la alcaldesa destacó “de ninguna manera, por lo contrario, la ciudadanía va a comenzar a notar la coordinación de las diferentes fuerzas que están instaladas en el municipio”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.