El presidente Sánchez Cerén dijo hoy que sabían de la ola de violencia que se desarrollaría en estos días y aseguró que no negociarán con criminales.
Escena de homicidio de un soldado en la colonia El Carmen del cantón Magueyes de Ahuachapán.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó este martes, a través de un comunicado, que “tal como ya lo ha informado la Policía Nacional Civil, se contaban con informes de inteligencia que daban cuenta que el crimen organizado desarrollaría un incremento de las acciones delincuenciales” en los dos últimos meses de su gobierno.
A través de un comunicado, el Ejecutivo sitúa el inicio de la ola de violencia en el sábado 13 de abril y asegura que desde entonces se le está dando un seguimiento a través del gabinete de seguridad. Prometió capturar a los cabecillas responsables “en el plazo más inmediato” y contener la violencia.
“Los informes procedentes del interior de estos grupos delincuenciales indican que los propósitos de esta ola de violencia organizada son dos: primero, empañar los avances del actual gobierno en la erradicación de la violencia y, segundo, utilizar la amenaza para chantajear al gobierno entrante de que debe negociar con ellos como único camino para detener la violencia”, consideró.
Cerén negó que el gobierno haya negociado con los grupos delincuenciales y dijo que no lo harán, a la vez que hizo un llamado “al nuevo gobierno a no dejarse chantajear brindándoles ventajas”.Aseguró que están al tanto de que los delincuentes “ya le han enviado su lista de peticiones al nuevo gobierno y su oferta de cesar la violencia a cambio de reducir el estricto control y la intensa persecución”.
En los días recientes ha habido un aumento en el número de asesinatos y constantes ataques contra elementos de seguridad pública y militares. Solamente el domingo fueron asesinados dos policías y tres soldados, y este lunes otros dos policías fueron ejecutados. En el año suman 17 policías asesinados
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.