Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la organización evalúa el contrato del DT Hernán Darío Gómez, tras el fracaso en la Copa América de Brasil 2019. El despido del entrenador le costaría cerca de USD 4 millones a la Ecuafútbol.
El dirigente no ha tomado una decisión con el futuro del entrenador, cuya continuidad será analizada una vez que finalicen los informes sobre la participación de la Tricolor en el torneo continental. También se evaluarán los premios que reciben los jugadores.
El directivo alertó sobre los problemas que vivió la Selección durante su instancia en Brasil, pero no tomará una decisión sin un análisis previo del directorio. "Recibimos una Federación en descomposición, que también contagió a la Selección".
Señaló que la Federación perdió USD 5,8 millones el año anterior y tiene un déficit de USD 7 millones que no le permite acceder a créditos bancarios. Además se perdieron prestigio y auspiciantes. "La Federación es un enfermo de gravedad".
Francisco Egas dijo que la FEF implementará un plan estratégico para Eliminatorias, Mundiales y Copas por los próximos 30 años y mencionó que el 'Bolillo' o cualquier DT que llegue a dirigir a Ecuador tendrá que "alinearse a este plan".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.