Algunos alimentos preparados para bebés contienen tanta azúcar como las golosinas.
Y lo peor, asegura el organismo encargado de la salud pública en Inglaterra, es que se les presenta como si fueran buenos para la salud.
En un informe, la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE) critica fuertemente a los fabricantes de alimentos infantiles por cargar sus productos con cantidades inaceptablemente altas de azúcar.
Por ejemplo, indica que casi la mitad del contenido de los tentempiés a base de frutas y vegetales para bebés e infantes es azúcar.
Y sin embargo, el mercado de estos productos está en auge.
"Algunos alimentos para bebés tienen demasiada azúcar y nadie debería considerar esto como aceptable", asegura la doctora Alison Tedstone, jefa de nutrición de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE).
El informe encontró que alimentos para bebés que se promocionan "sin azúcar agregada" a menudo contienen azúcares como miel o jugo de frutas.
La PHE llevó a cabo un análisis del contenido de 1.120 productos alimenticios y bebidas para bebés y bebidas dirigidas a niños de hasta 3 años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.