Una suma récord de 33,5 millones de dólares está en liza, pero los jugadores profesionales de los eSports que participan esta semana en un torneo internacional en Shanghái se enfrentan a riesgos para la salud inherentes a su disciplina: pérdida de visión, problemas digestivos o lesiones en la mano.
"¿Cómo puede uno lesionarse jugando a videojuegos?", se preguntaba Evgenii 'Blizzy' Ri, reputado jugador de 24 años procedente de Kirguistán.
Hasta el día que un médico le aconsejó tomarse seis meses de descanso para que su visión pudiera recuperarse.
Evgenii 'Blizzy' Ri juega para Natus Vincere (NAVI), y participa esta semana en The International, una competición a nivel mundial, presentada como la mejor dotada económicamente de la historia de los eSports.
Junto a sus compañeros, el jugador kirguís se medirá con otros 17 equipos en el juego Dota 2, muy practicado por profesionales, ante miles de espectadores congregados en un estadio cubierto en Shanghái.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.