Ambas alternativas tienen la idea del futuro muy latente. Seguramente, tus papás te habrán dicho alguna vez que tiene que pensar en tu futuro y eso implica pensar en la forma en que te ganarás la vida para poder ser una persona económicamente independiente. Pero, también, pensar en el futuro conlleva trazar un plan que te haga convertirte en una persona realizada y feliz.
Es importante tener en cuenta que ambas expectativas no tienen por qué ser del todo opuestas, es decir, que decidir estudiar lo que te apasiona no implica no pensar en la forma en la que te desenvolverás en la sociedad.
Elegir una carrera por vocación es elegir aquella disciplina que te gusta y para la que tienes aptitudes. Elegir una carrera por dinero significa escoger una opción.*
El estudiar siempre tiene dos factores importantes que afectan la toma de tu decisión los cuales inician con el factor económico y terminan con el apoyo familiar. Al iniciar una carrera profesional encontramos que la mayoría de estudiantes universitarios en su primer peldaño buscan carreras afines con su vocación o que llamen de alguna forma su interés, debido a que su finalidad primordial es el adquirir un buen trabajo para luego estudiar lo que realmente los apasiona no importando el tiempo que esto conlleve para lograrlo.
Son tan divididas las opiniones e incluso los motivos de la dicción que seguimos preguntándonos ¿Cuál es tú verdadera motivación para estudiar, Dinero o vocación?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.