La entrevista del emperador
Nuestra Historia en las clases de Historia
Nuestra Historia en las clases de Historia 
icono de búsqueda de contenidos

La entrevista del emperador

El Emperador de Francia, el señor Napoleón Bonaparte, se sincera con nosotras y nos responde a varias cuestiones a cerca de su vida personal y de su vida como emperador.

Alba Amores y Andrea Montero | 16 may 2019

  • ¿Cómo llegaste a ser emperador de Francia?

 

Cuando la revolución francesa "triunfa" y a Francia la gobierna la República, yo me dedicaba a exterminar a los grupos realistas franceses y a derrotar a las tropas austriacas en Italia. Mientras esto sucedía, en Francia ya se pensaba el retorno de la monarquía liderada por Luis XVIII.

Teniendo en cuenta mis victorias en Italia, mis descubrimientos en Egipto y las derrotas que tuve, fui el hombre más capaz para gobernar Francia, esto yo no lo sabía, pero el pueblo francés sí.

 

  • ¿A qué tenía miedo Napoleón de pequeño?

Tenía fobia a los gatos, y cada vez que veía uno brincaba del miedo y los nervios me apresaban. Hay una anécdota que dice que el día antes de la terrible batalla de Waterloo vi un gato negro pasar cerca de mi y al verlo fui presa de un ataque de nervios.


 

  • ¿Qué pasó en Waterloo?

 

Me pusieron las pilas aquel 8 de Junio de 1815…

  • ¿Por qué llevaba usted la mano en el pecho siempre escondida?

Siempre fui retratado con la mano en el pecho por dentro de mi chaleco ya que era una pose clásica .

  • Dígame Sire ¿cuál ha sido una de sus mayores traiciones?

¡El mariscal Jean Baptiste Bernadotte entabló una profunda amistad con el rey de Suecia, Karl XIII –mi rival- quien, sin descendencia, lo nombró su heredero. En 1814, Bernadotte fue coronado como Karl Johan XIV e instauró la dinastía sueca actual. Entonces, ya “sueco” combatió contra mí, se casó con Desireé y la hizo reina de Suecia.

  • ¿De que muere usted Sire?

Fallecí en la isla Santa Elena con el estómago afectado por úlceras. Los médicos británicos me dictaminaron cáncer, pese a que el forense describía una hepatitis tropical. En 1962, un dentista sueco analizó mi ADN del cabello y concluyó que me envenenaron con arsénico. Además, encontró dosis elevadas de tártaro emético, un vómito que elimina su rastro.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/