Nos encontramos en una fábrica de Londres, donde os vamos a mostrar las condiciones de vida de sus trabajadores.
Su día comienza con una jornada laboral que consta de un número de horas de trabajo muy variable, llegando incluso a quince horas y cuyas condiciones laborales son muy precarias.
Tras esta dura jornada de trabajo, los obreros llegan agotados a sus hacinados barrios, barrios que no disponen de condiciones básicas como el agua potable o el alcantarillado. Dichas condiciones provocan un número muy elevado de enfermedades, hambruna y muertes.
Barrio obrero de Londres (1835)
En relación con la dieta, el alimento principal siguió siendo la harina en forma de pan o de gachas, y la patata, que se difundió de forma extraordinaria hacia la mitad del siglo XIX. El consumo de carne, frutas, verduras y pescado es, en cambio muy escaso. El gasto en vestidos es muy reducido. La indumentaria del trabajador se diferencia claramente de la de los burgueses: la blusa y la gorra son elementos distintivos de los hombres; y un vestido largo,el atuendo de las mujeres.
Para conseguir mejoras salariales y condiciones laborales favorables,los obreros están organizando un movimiento obrero en el que lucharán contra los abusos que sufren por parte de los patronos.
Manifestación obrera (1938)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.