Según la OMS, el párkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años, pero las previsiones afirman que la cifra irá aumentando año con año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), dicta que hoy en día hay unas 7 millones de personas que padecen esta enfermedad en el mundo, pero que para 2030 la cifra superará los 12 millones. Debido a esto, un grupo de investigadores de IBM (International Business Machines) ha creado un sensor de uñas portátil e inalámbrico, que permite monitorizar y controlar la respuesta a la mediación, dando a conocer datos sobre la presión, la textura o la temperatura del paciente. El sensor mide los movimientos de las uñas y las curvas, para recopilar datos que son estudiados por algoritmos de inteligencia artificial (IA) para indicar patrones. Esto permitirá que los médicos obtengan información más clara y personalizada sobre el paciente.
El ubicarlo en la uña no es nada casual,pero es más cómodo y seguro para ellos, ya que el ubicarlo en otra zona de la piel podría causarles infecciones por ser personas mayores.
Noticia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.