En la última gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima se llevó a cabo un hecho de corrupción muy escandaloso, el cual tiene como antagonista a la empresa brasileña OAS encargada de la obra que conectaría a 11 distritos de Lima.
Este contrato disponía de un presupuesto de 250 millones de soles por 2km de túnel, pero el túnel solo mide 1.6km por lo tanto nos falta 400m de túnel valorizados en 70 millones de soles, que hasta ahora ni la empresa ni el exalcalde han dado a conocer que paso con ese dinero.
¨Los que más sufrimos somos los peruanos¨ que para el ingreso a este túnel tendremos que pagar peaje, una obra hecha para el supuesto “beneficio” de ahorrar tiempo de viaje, sin mencionar los riesgos que tiene este túnel que fueron señalados por la Contraloría General de la Republica quienes detectaron que presentaba problemas para el sistema contra incendios en el sistema de monitoreo de los niveles de presión del agua del rio Rimac, entre otros.
Es decir, nos han inaugurado un túnel solo por la presión política y para evitar comentarios de la gente ya que este proyecto se inició en el 2009 y recién tuvo su inauguración en el 2018, casi 10 años después, los cuales no han servido para su correcta construcción. Es una vergüenza que estemos en pleno siglo XXI y sigamos sin un decreto supremo, donde, no puedan constatar el proceso y presupuesto debido de estas obras ya que lo único que hacen es lavar dinero como lo han hecho en todo este tiempo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.