En marzo de 2018 el presidente Donald Trump envió un memorando para subir sus aranceles a productos chinos por 50 mil millones de dólares y la semana pasada firmó una orden que prohíbe a empresas estadounidenses tratos con empresas extranjeras que supuestamente realizan espionaje. Su acción es para salvaguardar la información privada de su nación pero ¿a qué costo?, claramente Huawei es solo la primera baja en esta guerra por la información con China.
En redes sociales se ha despertado una ola de memes satíricos acerca de la noticia sobre la ruptura comercial entre Google y Huawei, muchos usuarios temen que sus celulares queden obsoletos para aplicaciones de Google Apss. Mediante un tuit Android dejó en claro que los móviles ya comprados hasta la fecha podrán seguir utilizando el sistema Android, es decir, las actualizaciones de seguridad y las aplicaciones exclusivas de Google, entendamos que la empresa Huawei tendrá que remover de sus próximos celulares sofwares de Google y Microsofth, suministros que son parte del funcionamiento interno como Intel, Qualcomm, Toshiba y Panasonic.
Como usuaria de Huawei puedo ser testigo que la marca siempre se ha distinguido por aumentar sus características de la competencia creando móviles inteligentes y accesibles al consumidor, esta crisis solo es un potenciador para las mentes creativas de la empresa y mejorar los aspectos bajos del software anterior.
Recordemos “El que maneja la información maneja el juego, Trump quiere ser quien controle este juego y ha unido fuerza con empresas japonesas y alemanas para controlar China en este monopolio de información.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.