Y eso que los espectadores del Festival de Sitges pensaban que las últimas provocaciones de Gaspar Noé o Lars von Trier iban a ser lo más polémico de esta edición. No sabían, tampoco ninguno de nosotros, que sería un 'youtuber' el que acabaría por desatar la ira y los abucheos en una sesión que ya puede considerarse historia del certamen catalán. 'Bocadillo', la primera película de Wismichu, no ha dejado indiferente a nadie.
El momento ha ocurrido así: Ismael Prego y su equipo han subido bien trajeados al escenario del cine Retiro para hacer una pequeña presentación de la película. Aforo completo y móviles en alto grabando a los creadores. Pero los fans no eran los únicos que inmortalizaban el momento. Sorprendía ver unas cámaras profesionales grabando el acto, y es que muy pocos se percataron de este cartel a la entrada del recinto:
Efectivamente, todo estaba siendo registrado para crear un documental sobre 'Bocadillo' en Sitges. Pero, ¿qué es lo que había que grabar? ¿Qué era tan noticiable de una proyección? Los espectadores no tardarían en descubrirlo: la película consistía en un bucle infinito de una escena en un bar. Durante 60 minutos. La misma escena, el mismo chiste, centenares de veces. Ahora entendemos sus declaraciones en rueda de prensa: "Este es mi regalo para el cine".
Sin duda, el 'hype' por ver ese documental está por las nubes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.