Las sustancias estupefacientes, también conocidas como psicotrópicas son aquellas sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central ya sea editándolo o suprimiéndolo. Estas drogas son muy comunes en estos barrios, ya que varios jóvenes tanto hombres como mujeres la consumen y venden a diario.
El consumo de drogas provocan efectos en nuestros cuerpo que alteran de manera negativa nuestra manera de pensar, reaccionar y comportarse ante los situaciones del día a día. Físicamente, las drogas pueden provocan en el individuo una mayor presión en los vasos sanguíneos y aumento de la temperatura corporal. Por otro lado, algunos efectos psicológicos en los consumidores de drogas son; la sensación de tranquilidad, irritabilidad y ansiedad, se vuelven más paranoicos y agresivos y sufren transtornos de personalidad.
Las drogas traen consecuencias dañinas para la salud si son aspiradas o esnifadas por la nariz, ya que pueden provocan paros respiratorios o cardiacos a largo plazo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.