Hace unos meses, asistimos a una salida pedagógica a un Cabildo Muisca, y allí nos fijamos en una extensa Huerta que tenía distintos tipos de verduras y plantas curativas, las cuales eran indispensables o especiales para ellos. También allí nos dimos cuenta una parte de sus creencias las cuales se trataban de rendirle culto al agua, al sol, al aire, a la tierra, quienes eran considerados como sus dioses o quienes les daban y brindaban la vida, la comida y su soporte espiritual. Allí nos hicieron una demostración de la concentración que debíamos tener al estar allí, y además de eso; nos explicaron y mostraron diferentes costumbres y tradiciones propias de su pueblo.
Las personas que nos recibieron no vivían en chozas o casas de este tipo, sino que también vivían como nosotros, en la urbanidad, algo que determina su personalidad, sencillamente son ellos mismos, pero en diferente lugar, y en la choza donde se hacían esos rituales, es algo parecido a un centro de interés, donde les hacen culto a sus dioses y le brindan el cuidado a los cultivos que presentaban allí en la huerta, además de hacer artesanías que hacían alusión a ellos, como platos, pinturas, vajillas, collares, manillas, atrapasueños, etc... y fabricaban sus propios instrumentos de música para su propio uso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.