Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a los largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas.
Los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo, en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquier de sus formas, el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.
Adentrándonos al pensamiento de los pueblos originarios encontraremos que la forma de llevar el peinado del cabello era de suma importancia pues esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos. Matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y de los tocados que se llevaba sobre él se podría saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz o guerra.
El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad
espiritual de su familia y definiendo la armonía y el alineamiento espiritual de su comunidad. El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o tan ondulados como el agua de rio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.